El sabor de esta milanesa te va a encantar, no tiene que envidiarle a las clásicas especistas.
Ingredientes:
- Ajo en polvo 1cdta.
- Pimienta blanca 1cdta.
- Sal a gusto.
- Aceite en cantidad necesaria.
- Arroz 50g.
- Nueces 50g.
- Harina común 150g.
- Champiñones 125g.
- Linaza 2cdas.
- Levadura nutricional (sabor queso) 50g.
- Pan rallado 1/2 taza.
Preparación:
- En primer lugar ponemos a cocer el arroz, buscando que quede un poco pasado.
- Mientras, pelamos los champiñones y los limpiamos con una servilleta de papel húmeda para sacarles la tierra que podrían tener. Es importante que no los sumerjamos en agua ya que son como esponjas que absorben rápidamente los líquidos y ello haría que nos resulten gomosos al cocinarlos.
- Una vez limpios los champis, los cortamos en láminas y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite, agregamos la sal, esperamos hasta que estén blandos y retiramos.
- En una licuadora o procesadora colocamos el arroz, los champis, añadimos las nueces, dos cucharadas de la linaza, los condimentos, la levadura y el pan rallado. Procesamos todo junto y vamos parando y ayudando con una cuchara y un poco de agua cuando los ingredientes de atoren. Debe quedar como una pasta bastante consistente.
- Mezclamos la pasta con la harina e integramos bien. Formamos bollitos y los pasamos por pan rallado aplastándolos para que tomen forma de milanesa.
- ¡Listo! Ya las pueden freír, hornear o congelar, como les parezca.
Nota:
Para la linaza: En una licuadora, procesadora o minipimer vamos a poner dos cucharadas de semillas de lino y seis de agua. Lo procesamos y así obtenemos nuestra linaza.