Esta es la versión vegana del pastel de carne, con soja texturizada. Puedo asegurarles que queda con mucha pinta y riquísimo.
Ingredientes:
- 1 Papa grande.
- 1/2 Taza de soja texturizada.
- 1/2 Taza de agua.
- Media cebolla.
- Un diente de ajo.
- 1/4 de morrón.
- Media zanahoria rallada.
- 1 cda. de salsa de soja.
- 1 pizca de nuez moscada.
- 1 cda. de saborizante para carnes (el de la marca Alicante es vegano)
- Una aceituna picada.
- Orégano y condimento 4 Quesos de Alicante, opcional.
Preparación:
- Pelamos y hervimos la papa para hacer un puré, condimentando con nuez moscada. Si queda muy duro podemos agregarle el agua donde hervimos, de a poco hasta obtener un puré untable. Lo reservamos hasta el momento de armar el pastel.
- En una sartén con un poco de aceite debemos saltear el ajo picado, luego agregamos la cebolla, la aceituna y el morrón picados finamente. Salamos un poco y cuando la cebolla esté dorada agregamos la zanahoria rallada, la soja texturizada, la salsa de soja, el condimento para carnes e incorporamos agua para hidratar la soja.
- Una vez que la soja absorbe bien los líquidos podemos retirar del fuego y comenzar a armar el pastel.
- En un molde para horno con bordes altos (yo utilicé una budinera) colocamos una primera capa de puré, luego una segunda del relleno de soja, y por último una capa más de puré.
- Para conseguir un dorado en el puré, mezclamos una cucharada de agua y una del condimento 4 Quesos, y con ello pintamos el pastel. Agregamos un poco de orégano por encima y llevamos a horno por media hora.